Xuzhou Furein Elevator Parts Co.,Ltd!

Análisis de la falla de activación falsa del puente inversor estático de la cámara ajustable y la protección diferencial de frecuencia variable

Inversor elevador Los indicadores como la confiabilidad del inversor estático y la tasa de éxito del arranque afectan directamente el funcionamiento seguro y estable de la unidad y su capacidad para regular la carga eléctrica, y también es el equipo de control central de una gran unidad síncrona.

Los investigadores Dong Yanbo, Zhu Runqiu, Hou Kai, Pan Rendong, Hu Jing de Guodian Nanrui Technology Co., Ltd. y Jiangsu Transmission and Transformation Co., Ltd. escribieron un artículo en el número 11 de "Tecnología eléctrica" en 2020, presentando la topología de los inversores estáticos Y el mecanismo de disparo, apuntando a las condiciones de trabajo de la falla de cortocircuito del puente causada por la activación falsa de la unidad de puente de la máquina en el sistema inversor estático de la cámara de ajuste Ximeng, se analiza la causa y el proceso de la falla, y se verifica la protección diferencial de frecuencia variable de acción rápida del sistema inversor estático. La sensibilidad de esto es de gran importancia para promover el desarrollo de la tecnología de inversores estáticos domésticos.

El convertidor de frecuencia estática (SFC) es un sistema de arranque de conversión de frecuencia estática de fuente de corriente de alta potencia y alta confiabilidad, que adopta tecnología avanzada de control de arranque de unidad a gran escala, tecnología de disparo fotoeléctrico, diseño de unidad de potencia de gran capacidad, etc. , Arrastre la cámara de gran capacidad de un estado estático a un sistema de arranque de conversión de frecuencia estática que sea sincrónico o ligeramente superior a la velocidad sincrónica.

En este documento, la situación de falla del sistema SFC de la cámara de ajuste Ximeng se combina con la forma de onda de registro de fallas y se analiza para localizar el punto de falla del sistema real. Mediante el desmontaje y montaje del dispositivo de disparo de la unidad de control de tiristores (TCU), los resultados del análisis de fallas se comparan para verificar el análisis de fallas del circuito de disparo del tiristor.

Al mismo tiempo, para proteger eficazmente la unidad y el sistema SFC, este artículo también propone un método de protección diferencial de frecuencia variable de respuesta rápida y lo aplica en la ingeniería real. Las protecciones diferenciales convencionales se basan todas en fasores de frecuencia industrial, sin embargo, la frecuencia de la corriente en el puente y el lado del puente del sistema SFC varía de 0 a 50 Hz, lo que dificulta la implementación de configuraciones de protección convencionales. A través de la forma de onda del análisis de fallas, se verifica que la protección diferencial de frecuencia variable puede actuar rápidamente bajo el algoritmo de control de nivel de milisegundos.


Enlace de texto:http://www.hotsalelevator.com/content/?713.html
Pulsar:  Tiempo:2021/1/5 14:40:34  【Cerrar