Xuzhou Furein Elevator Parts Co.,Ltd!

Tres problemas de interferencia del convertidor de frecuencia

Inversor de ascensor En el sistema de control que utiliza el convertidor de frecuencia, el microordenador o PLC se utiliza a menudo para el control En el proceso de diseño o transformación del sistema, debemos prestar atención al problema de interferencia del convertidor de frecuencia a la placa de control del microordenador. Debido a que la placa de control del microordenador diseñada por el usuario generalmente tiene un nivel técnico bajo y no cumple con los estándares internacionales de EMC, la conducción y la interferencia de radiación generada después del uso del inversor a menudo hace que el sistema de control funcione de manera anormal, por lo que se deben tomar las medidas necesarias.

(1) Buena conexión a tierra. El cable de conexión a tierra de un sistema de control de corriente fuerte, como un motor, debe conectarse a tierra de manera confiable a través de una barra colectora de conexión a tierra, y la conexión a tierra del blindaje del tablero de control del microordenador debe conectarse a tierra por separado. Para algunas ocasiones con interferencia severa, se recomienda conectar el sensor y la capa de blindaje de la interfaz de E / S a la tierra de control del tablero de control.

(2) Agregue filtro EMI, inductor de modo común, anillo magnético de alta frecuencia, etc. a la potencia de entrada de la placa de control del microordenador, que es de bajo costo. Puede suprimir eficazmente la interferencia conducida. Además, en situaciones con graves interferencias de radiación, como estaciones GSM o PHS cercanas, se puede agregar un protector de malla metálica al tablero de control del microordenador para el tratamiento de blindaje.

(3) Agregar filtros EMI a la entrada del inversor puede suprimir efectivamente la interferencia de conducción del inversor a la red eléctrica. Agregar los reactores L1 y L2 de CA y CC de entrada puede mejorar el factor de potencia y reducir la contaminación armónica. El efecto general es bueno. . En algunas ocasiones en las que la distancia entre el motor y el inversor supera los 100 m, es necesario agregar un reactor de salida de CA L3 en el lado del inversor para resolver la protección de corriente de fuga causada por los parámetros de distribución de tierra del cable de salida y reducir la interferencia de radiación externa. Un método eficaz es utilizar cables blindados o roscados de tubos de acero y conectar de forma fiable la carcasa del tubo de acero o la capa de blindaje del cable a tierra. Tenga en cuenta que cuando no se agrega el reactor de salida de CA L3, si se utilizan cables blindados o roscados de tubería de acero, la capacitancia distribuida de la salida a tierra aumenta y es probable que se produzca una sobrecorriente. Por supuesto, solo uno o varios de estos métodos se adoptan generalmente en la práctica.

(4) Proteja y aísle eléctricamente la entrada de detección del sensor analógico y la señal de control analógica. En el proceso de diseño del sistema de control compuesto por convertidores de frecuencia, se recomienda no utilizar el control analógico tanto como sea posible, especialmente cuando la distancia de control es superior a 1 M y está instalado a través del armario de control. Debido a que el inversor generalmente tiene un ajuste de varias velocidades y una entrada y salida de frecuencia de conmutación, puede cumplir con los requisitos. Si es necesario utilizar control analógico, se recomienda utilizar cables blindados y realizar la conexión a tierra remota en el lado del sensor o en el lado del inversor. Si la interferencia sigue siendo grave, es necesario implementar medidas de aislamiento CC / CC. Puede utilizar un módulo CC / CC estándar, o utilizar conversión V / F, aislamiento de acoplamiento óptico y luego utilizar el método de entrada de ajuste de frecuencia.

Enlace de texto:http://www.hotsalelevator.com/content/?696.html
Pulsar:  Tiempo:2020/11/23 15:23:14  【Cerrar